fbpx

Si el destino elegido es París, nuestro consejo es centrarse en los grandes clásicos y hagas una lista con lo que no puedes perderte, aunque siempre modificable por supuesto sobre la marcha. Es mejor tener claro lo que se quiere ver antes de aterrizar en la capital de Francia y así, evitar improvisaciones.

Por ello, hemos seleccionado los mas importante de París y hemos elaborado esta lista:

1. El Arco de Triunfo

Representa las victorias cosechadas por el ejército francés cuando estaban a las órdenes de Napoleón. Se encuentra en uno de los extremos de los Campos Elíseos, en la plaza de Charles de Gaulle. Sobre su altura decir que, aunque tiene menos altura que la torre Eiffel, si subimos a su punto más elevado podremos admirar unas vistas igual de espectaculares.

2. El Louvre

Ubicado en el Palacio de Louvre, cuya construcción data del siglo XVI y que algunos monarcas como Carlos V lo usaban como residencia real antes de que se convirtiera en museo. Es uno de los museos más grandes del mundo, con una asistencia anual de más de 8 millones de visitantes. Lo mejor es ir a última hora del día y visitar lo más importantes de sus colecciones, aunque también cabe decir que los domingos a partir de las 18:00 la entrada es gratuita.

3. Notre Dame

La catedral fue construida entre el siglo XXII y el XXIII, y su nombre significa nuestra señora y dedicada a la virgen María. En todos sus años de historia, ha sido modificada hasta en 8 ocasiones, donde se han reformado capillas y se han añadido estatuas entre otras cosas. En ella se han dado numerosos sucesos importantes como la coronación de Napoleón o la beatificación de Juana de Arco. Aunque ahora no se puede entrar a verla por dentro, debido al incendio que provocó numerosos daños entre otros la caída de aguja central, se puede ver su increíble diseño gótico desde fuera a la espera de su reconstrucción.

4. Torre Eiffel

Fue construida en 1989 durante la Exposición Universal de París y tiene una altura de 300 metros. Es el símbolo mas característico de París. En su construcción participaron mas de 200 trabajadores y dicha construcción duró 2 años. En varias ocasiones se planteó su demolición debido entre otras cosas a su baja rentabilidad después de la exposición. Es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitas al año, lo que provocado que París cada día es el destino elegido por los turistas. Se recomienda la compra de entradas anticipadas para así evitar colas y contratiempos.

5. Campos Elíseos

Su elaboración comenzó con la plantación de árboles en 19640 para después convertirse en la gran avenida de la ciudad parisina. Posteriormente en 1724 adquiriría su trazado actual y en 1994 sufriría su transformación mas importante que mejoraría su imagen. También, como dato informativo decir que aquí se sitúa la meta del tour de Francia. Se divide en dos zonas que se distinguen muy bien, la zona baja situada a la Plaza de la Concordia y la zona alta comenzaría en la Place de l’Etoile y vemos muy de cerca el Arco del Triunfo.

6. Barrio de Montmartre

A finales del siglo XIX al estar repleto de burdeles y cabarets se gano una fama muy mala , pero al ser considerada una zona como mucho encanto muchos artistas decidieron mudarse allí y darle el encanto que tiene hasta hoy día. Si nos acercamos a la Plaza Pigalle se puede observar la numerosa cantidad de luces rojas que hay anunciando los sex-shops y cabarets. El Moulin Rouge es el espectáculo mas importante y que cada día hace que cientos de turistas vayan a disfrutar de él. Cerca tenemos la Basílica del Sagrado corazón, desde el que se pueden disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad.

7. Crucero por el Sena

Merece la pena hacerlo tanto por el día como por la noche, y es una experiencia increíble donde podremos descubrir París desde una perspectiva diferente y espectacular. Comienza desde la Torre Eiffel, el viaje dura una hora y se navegará hasta la Isla de Sant Louis. De octubre a marzo hay salidas cada hora y alguna cada media hora, y de abril a septiembre hay salidas siempre cada media hora.

8. Jardines de Tullerías y plaza del Carrusel

Es uno de los jardines del centro de París más espectaculares. Está incluido en el eje barroco que comienza en el Museo del Louvre, prolonga por este parque hasta la plaza de la Concordia, de allí a los Campos Elíseos y culmina en el Arco de Triunfo. Este remanso de paz en medio de la gran urbe es digno de visitar. Pasear por estas avenidas llenas de árboles, estatuas, estanques y fuentes es perfecto para poder desconectar. No te puedes perder el Arco del Triunfo del Carrusel, el cual Napoleón mandó construir a modo de entrada al parque.

9. Museo d´Orsay

Su ubicación se encuentra en una antigua estación de tren, la cual se inauguró en 1900. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial se fue quedando en el olvido y a finales de los años 60 se planteó la opción de derruirla. Pero no fue hasta el año 1977 cuando su suerte cambió y se decidió su transformación en museo, el cual se inauguro en 1986. En este museo se pueden ver pinturas impresionistas y post-impresionistas, esculturas y elementos arquitectónicos.