Seguros para empresas

Seguro de caución

Garantiza el cumplimiento de obligaciones frente a terceros y administraciones públicas.

¿Estás bien asegurado?

Se trata de un seguro que podría utilizarse en lugar del tradicional aval bancario garantizando los compromisos contractuales del tomador frente a obligaciones con terceros y administraciones públicas.

El seguro de caución es la herramienta perfecta para hacer crecer su negocio ya que en multitud de ocasiones su contratación es requisito indispensable para acceder a contratos públicos en los que se exige un porcentaje del presupuesto como garantía de buena ejecución.

Las prestaciones que se incluyen dentro del seguro de caución son el pago de la deuda pendiente, la gestión de cobro así como cualquier otro gasto incluido en la póliza.

¿Para qué voy a contratarlo?

El seguro de caución tiene muchas aplicaciones para tu empresa las principales serían estas:

Garantizar las cantidades que anticipadamente entregan los particulares para la construcción de viviendas por ejemplo. A través del seguro, la aseguradora devolvería dichas entregas si la obra no se iniciase o la vivienda no se entregase en la fecha establecida (incumplimiento por parte del promotor, el tomador del seguro, que de esa forma garantiza que las cantidades recibidas le serán devueltas).

Garantizar las fianzas que se deben constituirse a favor de las distintas administraciones públicas para licitar y ejecutar obras públicas.

El seguro de caución es una excelente alternativa frente a otras opciones como los avales bancarios, ya que presenta ventajas como tener un menor coste, una contratación más ágil y rápida, mejorar la capacidad de endeudamiento al no computar en la CIRBE y además no es necesario mantener un depósito bancario, evitando así inmovilizar recursos financieros.

Una amplia gama de tipos de empresas pueden beneficiarse de la contratación de un seguro de caución para desarrollar sus actividades como por ejemplo: grandes y pequeños contratistas, promotores y constructores de obra pública y privada, pymes del sector industrial, consultoras o empresas dedicadas a la importación y exportación entre otras.

El seguro de caución se puede utilizar para garantizar actividades como: el acopio o aprovisionamiento de materiales, garantías provisionales, garantía definitivas, presentación de garantías para retenciones en factura, avales entre particulares, impuestos especiales o aplazamiento de Impuestos.

Hoy en día, gracias a la digitalización es relativamente fácil contratar cualquier seguro a través de internet, aunque eso no significa que vayamos a elegir el producto o servicio que mejor se adapte a nuestras necesidades reales.

Para lograrlo, un experto en seguros, con el conocimiento y la experiencia que tiene en seguros, puede ayudarnos a buscar y analizar la mejor oferta, aclarando cualquier duda y resolviendo también cualquier problema relacionado con el contrato.

En Asegura Seguro lo tenemos claro, bien sea a través del teléfono o a través de la página web nos ponemos en contacto contigo de forma fácil y rápida para ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar un seguro

¿Por qué contratar con Asegura Seguro?

Confianza

Somos un corredor de seguros independiente, por lo que puedes confiar en que nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros clientes buscando la mejor oferta del mercado.

Asesoramiento

Siempre dispondrás de profesionales de atención al cliente que te asesorarán, para que tu seguro sea fácil, claro y contrates justo lo que necesitas.

Ahorro

Paga tan solo por lo que realmente necesitas, al mejor precio y con posibilidad de recuperar el gasto de tu seguro a través de tu cuenta de cashback.

Te ayudamos a seleccionar la mejor opción y además te facilitamos una forma inteligente de ahorrar.

info@aseguraseguro.com
Teléfono: 91 915 61 12 37