Seguros para autónomos y pymes

Seguro de ciberriesgo

Protege tu negocio de ataques cibernéticos que comprometan la seguridad de tus sistemas informáticos

¿Estás bien asegurado?

El seguro de ciberrriesgo es una solución que incluye las coberturas necesarias para hacer frente a la pérdida de datos, responder ante posibles reclamaciones de terceros, gestionar las incidentes de seguridad y además dispone de los mejores servicios preventivos de análisis de vulnerabilidades y vigilancia digital.

¿Qué coberturas tiene tu seguro?

Este seguro está diseñado para cubrir los problemas relacionados con el negocio en un momento en el que hay una mayor dependencia de las redes informáticas además de los riesgos que proceden de los activos digitales y de datos privados que recogen y almacenan las empresas.

Las principales coberturas incluidas en este seguro son:

  • Phishing, suplantación de identidad, hacking telefónico, robo de identidad, fraude electrónico, extorsión cibernética otros delitos cibernéticos.
  • Pérdidarobo o daños en los equipos informáticos, propiedad intelectual, gastos de reparación y restauración de los datos borrados, costes de restauración del control de acceso.
  • Cubre la pérdida de beneficios y el aumento de gastos de explotación cuando se ha producido un ataque cibernético y como consecuencia se hay una interrupción del negocio
  • Ofrece protección y cobertura de la responsabilidad civil frente a los daños y perjuicios producidos a terceros a consecuencia de un ciberataque.
  • Gastos de gestión, reacción y comunicación de crisis. Cobertura para los datos alojados en la nube, daños reputacionales, honorarios de asesores externos, gastos de planes de contingencia con proveedores …,
  • Gastos relacionados con procedimientos legales, judiciales o de mediación, como pueden ser los honorarios de defensa y la asistencia jurídica.

De forma adicional, puedes disponer de servicios como la adecuación personalizada de la compañía a la Ley Orgánica de Protección de Datos, las medidas de prevención de ciberataques, la cesión de los equipos de sustitución o el acceso a la línea de atención telefónica o soporte web

¿Todavía tienes alguna duda?

En España se sufren diariamente aproximadamente unos 4.000 ataques. De hecho ya es considerado como el tercer país con mas ciberataques del mundo.

Más del 70% de los ataques los sufren pymes. Si tenemos en cuenta que el coste medio de restablecer la actividad de la compañía después de un ciberataque alcanza los 60.000 euros hace, si cabe más que recomendable disponer de un ciberseguro. 

Este seguro está diseñado para todo tipo de empresas que manejen datos, con independencia de su tamaño y sector, ya que todas están expuestas a estas amenazas en el uso habitual de las tecnologías, al compartir datos con clientes y proveedores, usar medios de pagos etc.

Las acciones más comunes que realizan son para obtener un beneficio o para extorsionar al empresario o emprendedor. Un ejemplo pueden ser estás que describimos a continuación:

Interrumpen los servicios de la empresa, buscando una brecha por donde colarse para paralizar los sistemas informáticos. Al paralizar los sistemas, los clientes no pueden entrar y por tanto se pierden muchas ventas. Normalmente para liberarlos, se exige un rescate.

Envían virus informáticos, que alteran el funcionamiento de cualquier dispositivo. Estos virus son capaces de eliminar del sistema infinidad de datos. Por eso es imprescindible contar con copias de seguridad.

Roban información duplicando las bases de datos o copiando la documentación más confidencial. Es otra de las acciones preferidas por los ciberdelincuentes que también acaban solicitando un rescate.

Envían correos electrónicos engañosos o phising. Consiste básicamente en el envío de un correo que contiene un virus. 

Hoy en día, gracias a la digitalización es relativamente fácil contratar cualquier seguro a través de internet, aunque eso no significa que vayamos a elegir el producto o servicio que mejor se adapte a nuestras necesidades reales.

Para lograrlo, un experto en seguros, con el conocimiento y la experiencia que tiene en seguros, puede ayudarnos a buscar y analizar la mejor oferta, aclarando cualquier duda y resolviendo también cualquier problema relacionado con el contrato.

En Asegura Seguro lo tenemos claro, bien sea a través del teléfono o a través de la página web nos ponemos en contacto contigo de forma fácil y rápida para ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar un seguro.

¿Por qué contratar con Asegura Seguro?

Confianza

Somos un corredor de seguros independiente, por lo que puedes confiar en que nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros clientes buscando la mejor oferta del mercado.

Asesoramiento

Siempre dispondrás de profesionales de atención al cliente que te asesorarán, para que tu seguro sea fácil, claro y contrates justo lo que necesitas.

Ahorro

Paga tan solo por lo que realmente necesitas, al mejor precio y con posibilidad de recuperar el gasto de tu seguro a través de tu cuenta de cashback.

Te ayudamos a seleccionar la mejor opción y además te facilitamos una forma inteligente de ahorrar.

info@aseguraseguro.com
Teléfono: 91 915 61 12 37