Seguros para particulares

Seguro de coche y moto

Seleccionamos de toda la oferta de seguros de coche y moto disponible la mejor opción para ti.

¿Estás bien asegurado?

Para encontrar el seguro de coche o moto perfecto es imprescindible conocer e informarnos bien de todas las opciones que tenemos a nuestra disposición. De esta forma tomaremos una buena decisión y estaremos correctamente asegurados.

¿Qué coberturas tiene tu seguro?

Aunque hay muchos tipos de seguros, las opciones más frecuentes son estas:

Seguro a terceros básico: Es la póliza mínima necesaria para poder circular con nuestro vehículo.

Seguro a terceros ampliado: Incluye ya más coberturas y dependiendo de cada compañía ya entrarían coberturas como la rotura de lunas, incendio o robo del vehículo.

Seguro a todo riesgo: Es la opción más completa y se puede contratar en dos modalidades: con o sin franquicia. Las coberturas en este caso incluyen una amplia variedad de daños e incidentes que pudieran surgirte con tu coche.

¿Todavía tienes alguna duda?

Lo primero que nos viene a la cabeza, a la hora de contratar nuestro seguro de coche, es que pagaremos mas por tener una cobertura más amplia, o menos si nos decantamos por una póliza más reducida. Como cualquier otro servicio puede tener su lógica y aunque la decisión es solo nuestra, siempre será más interesante y sencilla de tomar si además tenemos en cuenta otra serie de factores.

Por ejemplo, conocer qué tipo de conductor somos, o el uso que le vamos a dar al coche y su antigüedad. Si utilizamos poco el coche, disponemos de garaje y es un vehículo con más de nueve años, no cabe duda de que nos saldrá más a cuenta contratar un seguro a terceros.

Si por el contrario, ese mismo coche lo aparcamos en la calle, sería interesante decidirnos por el seguro a terceros ampliado para que estemos cubiertos ante un robo, un incendio o la rotura de una luna.

Un vez que hemos dado este paso y sabemos bien que nos interesa, entra en juego la labor de un buen asesor de seguros. En Asegura Seguro conocemos muy bien toda la oferta actual de seguros de coche y te presentaremos la opción que mejor se adapta a ti y al mejor precio.

Hay una serie de documentos que son imprescindibles, cinco concretamente, para la contratar tu seguro de automóviles. Son los siguientes:

  • Permiso de conducir. Debe estar en vigor y haber sido obtenido en cualquier país de la Unión Europea.
  • DNI o tarjeta de residente. Es imprescindible para demostrar la identidad del tomador del nuevo seguro.
  • Permiso de circulación. Documento que acredita que el vehículo se encuentra en buen estado para circular y donde figuran los datos del propietario.
  • Ficha técnica del vehículo. Donde se recogen todas las características técnicas del vehículo.
  • Tarjeta de la ITV. Documento necesario sólo para coches de segunda mano y es el que verifica que la Inspección Técnica de Vehículos está al día.

Cuando hablamos de la franquicia del seguro de un coche nos referimos a la una cantidad de dinero que es asumida por parte del tomador del seguro en caso de siniestro. Es decir, en la póliza del seguro se fija un importe como franquicia del que siempre se hará cargo el conductor del vehículo.

Es necesario llevar la  documentación identificativa necesaria en caso de un posible accidente o para comprobar que todo está en regla según la normativa vigente. 

  • Permiso de circulación perfectamente cumplimentado y validado por la administración competente. 
  • Tarjeta de inspección técnica acompañada del último informe de la ITV. Además, llevar en el parabrisas delantero la pegatina de la ITV con la fecha de validez de la inspección técnica. Este elemento es también obligatorio. 
  • Se debe conducir con carné o licencia de circulación encima, ya que puede ser solicitado por las autoridades en cualquier momento para identificar al conductor. 
  • Aunque ya no es obligatorio, ya que las nuevas tecnologías permiten, tanto a la policía como a la Guardia Civil, consultar dicha información. Es recomendable llevar también el recibo anual del impuesto de circulación y el seguro obligatorio del vehículo. 
  • En caso de pérdida o robo de alguno de estos documentos se debe denunciar para evitar que se haga un uso fraudulento de ellos.

Si tienes un accidente conviene tener en cuenta una serie de medidas: Antes que nada comprobar que todas las personas involucradas en el accidentes estén bien. Si fuera posible y no hay ningún herido, rellena el Parte Amistoso. Con el acuerdo amistoso se recortan los tiempos de resolución.

¿Por qué contratar con Asegura Seguro?

Confianza

Somos un corredor de seguros independiente, por lo que puedes confiar en que nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros clientes buscando la mejor oferta del mercado.

Asesoramiento

Siempre dispondrás de profesionales de atención al cliente que te asesorarán, para que tu seguro sea fácil, claro y contrates justo lo que necesitas.

Ahorro

Paga tan solo por lo que realmente necesitas, al mejor precio y con posibilidad de recuperar el gasto de tu seguro a través de tu cuenta de cashback.

Te ayudamos a seleccionar la mejor opción y además te facilitamos una forma inteligente de ahorrar.

info@aseguraseguro.com
Teléfono: 91 915 61 12 37