Seguro para directivos

Seguro de responsabilidad civil para directivos

Protégete ante reclamaciones que comprometan tu patrimonio personal con motivo de la toma de decisiones por ser un directivo, administrador o alto cargo.

¿Estás bien asegurado?

Este tipo de seguro está dirigida a los administradores, altos cargos, consejeros y directivos que gestionan empresas de todo tipo de tamaño y de sector.

El objetivo principal es protegerles ante reclamaciones que comprometan su patrimonio personal y de las que pudieran ser responsables con motivo de la toma de decisiones en el desempeño de su cargo.

Aunque este seguro es de carácter voluntario, puesto que ninguna norma obliga a su contratación, es una importante herramienta preventiva dirigida a proteger contra las consecuencias derivadas de la responsabilidad civil en que puedan incurrir los directivos o administradores. 

¿Qué coberturas tiene tu seguro?

El seguro de responsabilidad civil para directivos incluye las siguientes coberturas:

  • R.C. de los administradores y altos cargos.
  • Adelanto de gastos de defensa.
  • Gastos de representación legal.
  • Gastos de extradición.
  • Gastos de publicidad.
  • Gastos de gerencia de riesgos
  • Fianzas civiles y gastos de constitución de fianzas penales.
  • Reclamaciones por prácticas laborales con cobertura a la entidad.
  • Cobertura a la entidad en operaciones de valores.
  • Inclusión automática de nuevas filiales y participadas.
  • Sanciones administrativas.
  • Inhabilitación profesional.
  • Responsabilidad concursal.
  • Gastos de constitución del aval concursal.
  • Responsabilidad tributaria.

.

¿Todavía tienes alguna duda?

Podrías recibir reclamaciones a través de un procedimiento civil, arbitral, penal, administrativo o un requerimiento por escrito, por parte de:

Socios y accionistas: al haber realizado una mala gestión de la empresa o por haber tomado decisiones que consideran han vulnerado sus intereses. 

Personal empleado: reclamaciones por los perjuicios ocasionados por: discriminación, acoso laboral, etc.

Organismos gubernamentales: responsabilidad tributaria subsidiaria, multas administrativas impuestas al administrador, etc.

Y otros: compañía, compradores, por los perjuicios que les haya ocasionado una incorrecta decisión tuya en la gestión de la empresa.

Es un contrato de seguro anual que se renovará tácitamente todos los años en la misma fecha de efecto.

Hoy en día, gracias a la digitalización es relativamente fácil contratar cualquier seguro a través de internet, aunque eso no significa que vayamos a elegir el producto o servicio que mejor se adapte a nuestras necesidades reales.

Para lograrlo, un experto en seguros, con el conocimiento y la experiencia que tiene en seguros, puede ayudarnos a buscar y analizar la mejor oferta, aclarando cualquier duda y resolviendo también cualquier problema relacionado con el contrato.

En Asegura Seguro lo tenemos claro, bien sea a través del teléfono o a través de la página web nos ponemos en contacto contigo de forma fácil y rápida para ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar un seguro

¿Por qué contratar con Asegura Seguro?

Confianza

Somos un corredor de seguros independiente, por lo que puedes confiar en que nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros clientes buscando la mejor oferta del mercado.

Asesoramiento

Siempre dispondrás de profesionales de atención al cliente que te asesorarán, para que tu seguro sea fácil, claro y contrates justo lo que necesitas.

Ahorro

Paga tan solo por lo que realmente necesitas, al mejor precio y con posibilidad de recuperar el gasto de tu seguro a través de tu cuenta de cashback.

Te ayudamos a seleccionar la mejor opción y además te facilitamos una forma inteligente de ahorrar.

info@aseguraseguro.com
Teléfono: 91 915 61 12 37