Seguros para profesionales sanitarios

Seguro de responsabilidad civil para sanitarios

Protégete ante cualquier reclamación o incidente que pueda suponer un daño a un paciente mientras estás realizando tu labor profesional

¿Estás bien asegurado?

El seguro de responsabilidad civil profesional sanitaria cubre a los profesionales sanitarios ante posibles reclamaciones en el ejercicio de su profesión, es decir, siempre que estén desempeñando su labor y puedan causar un daño o perjuicio a terceros.

El profesional que ejerce tu actividad profesional está obligado a preservar los derechos de sus pacientes, tales como la su salud, las buenas condiciones físicas o psicológicas y su integridad corporal; pero cuando se ve comprometido alguno de estos derechos, el paciente o los afectados pueden reclamar una indemnización legal.

 

¿Qué coberturas tiene tu seguro?

El seguro de responsabilidad civil para sanitarios incluye las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil profesional.
  • Responsabilidad civil de actividad.
  • Responsabilidad civil de explotación.
  • Responsabilidad civil locativa
  • Responsabilidad civil de producto.
  • Cobertura de inhabilitación profesional
  • Cobertura por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos
  • Defensa civil y fianzas.

¿Todavía tienes alguna duda?

Sí, efectivamente. La Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, en su artículo 46, establece: “Los profesionales sanitarios que ejerzan en el ámbito de la asistencia sanitaria privada, así como las personas jurídicas o entidades de titularidad privada que presten cualquier clase de servicios sanitarios, vienen obligados a suscribir el oportuno seguro de responsabilidad, un aval u otra garantía financiera que cubra las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas causado con ocasión de la prestación de tal asistencia o servicios«.

Y añade: «Las comunidades autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, determinarán las condiciones esenciales del aseguramiento, con la participación de los profesionales y del resto de los agentes del sector. En el supuesto de profesiones colegiadas, los colegios profesionales podrán adoptar las medidas necesarias para facilitar a sus colegiados el cumplimiento de esta obligación”.

Si el sanitario no contrata este seguro puede incurrir en un delito penal que puede suponer la inhabilitación. El seguro de responsabilidad civil es la garantía con la que los médicos ejercen su profesión con la capacidad de estar protegidos frente a la ley.

El profesional sanitario estaría cubierto en la siguientes actividades: Anatomía patológica, anestesiología y reanimación, cirugía general y del aparato digestivo, medicina familiar y comunitaria, medicina interna, neumología, neurocirugía, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría y sus áreas específicas, psiquiatría, traumatología y cirugía ortopédica, urología, alergóloga, análisis clínicos, angíología y cirugía vascular, aparato digestivo, bioquímica clínica, cardiología, cirugía maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica y reparadora, cirugía torácica, dermatología M-Q y venereología, endocrinología y nutrición, estomatología, farmacología clínica, geriatría, hematología y hemoterapia, inmunología, medicina nuclear, microbiología y parasitología, nefrología, neurofisiología clínica, oncología radioterápica, radiodiagnóstico, rehabilitación, reumatología, cirugía cardiovascular, hidrología, medicina de la educación física y el deporte, medicina espacial, medicina intensiva, medicina legal y forense, oncología médica, medicina preventiva y salud pública y medicina del trabajo.

Hoy en día, gracias a la digitalización es relativamente fácil contratar cualquier seguro a través de internet, aunque eso no significa que vayamos a elegir el producto o servicio que mejor se adapte a nuestras necesidades reales.

Para lograrlo, un experto en seguros, con el conocimiento y la experiencia que tiene en seguros, puede ayudarnos a buscar y analizar la mejor oferta, aclarando cualquier duda y resolviendo también cualquier problema relacionado con el contrato.

En Asegura Seguro lo tenemos claro, bien sea a través del teléfono o a través de la página web nos ponemos en contacto contigo de forma fácil y rápida para ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar un seguro

¿Por qué contratar con Asegura Seguro?

Confianza

Somos un corredor de seguros independiente, por lo que puedes confiar en que nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros clientes buscando la mejor oferta del mercado.

Asesoramiento

Siempre dispondrás de profesionales de atención al cliente que te asesorarán, para que tu seguro sea fácil, claro y contrates justo lo que necesitas.

Ahorro

Paga tan solo por lo que realmente necesitas, al mejor precio y con posibilidad de recuperar el gasto de tu seguro a través de tu cuenta de cashback.

Te ayudamos a seleccionar la mejor opción y además te facilitamos una forma inteligente de ahorrar.

info@aseguraseguro.com
Teléfono: 91 915 61 12 37