Seguros para autónomos y pymes

Seguro de responsabilidad civil para profesionales del tatuaje y micropigmentación

Protégete ante cualquier reclamación o incidente que pueda suponer un daño a un tercero mientras estás realizando tu labor profesional.

¿Estás bien asegurado?

Un seguro de responsabilidad civil tiene por finalidad proteger al profesional de las reclamaciones económicas que pueda sufrir si se considerara civilmente responsable por haber causado un daño a un tercero

Es importante tener en cuenta que las indemnizaciones por daños a las que potencialmente se exponen estos profesionales por su trabajo, pueden ser muy altas y afectarían directamente a su patrimonio personal. 

¿Qué coberturas tiene tu seguro?

El seguro de responsabilidad civil para sanitarios incluye las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil profesional.
  • Responsabilidad civil de actividad.
  • Responsabilidad civil de explotación.
  • Responsabilidad civil locativa
  • Responsabilidad civil de producto.
  • Cobertura de inhabilitación profesional
  • Cobertura por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos
  • Defensa civil y fianzas.

¿Todavía tienes alguna duda?

Es importante saber y tener claro que no estarías cubierto, con este tipo de seguro, ante las reclamaciones de clientes insatisfechos con el servicio o trabajo realizado

Además para que una aseguradora se haga cargo del siniestro, exigirá como mínimo al tatuador, centro de tatuaje o micropigmentación que cumpla con una serie de requisitos básicos que la ley exige para realizar esta actividad, como disponer de la formación adecuada y estar al día con las vacunas requeridas, utilizar el material sanitario adecuado, como usar guantes o no fumar, comer o beber en el lugar de trabajo, facilitar y obtener los consentimiento por parte del cliente o disponer de hojas de reclamaciones por si las solicitara el cliente.

Sí, muy recomendable. Habitualmente un seguro de responsabilidad civil profesional para tatuador se contrata como una póliza independiente. No obstante en esta póliza, se podrá incluir la responsabilidad civil general y otras garantías complementarias como por ejemplo la responsabilidad civil de productos, que es necesaria en el caso de vender productos directamente a clientes

Micropigmentación, tatuadores, piercing, anillado, microblading, tricopigmentacion, piercing lingual y genital y micropigmentación paramédica u oncológica.

Hoy en día, gracias a la digitalización es relativamente fácil contratar cualquier seguro a través de internet, aunque eso no significa que vayamos a elegir el producto o servicio que mejor se adapte a nuestras necesidades reales.

Para lograrlo, un experto en seguros, con el conocimiento y la experiencia que tiene en seguros, puede ayudarnos a buscar y analizar la mejor oferta, aclarando cualquier duda y resolviendo también cualquier problema relacionado con el contrato.

En Asegura Seguro lo tenemos claro, bien sea a través del teléfono o a través de la página web nos ponemos en contacto contigo de forma fácil y rápida para ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar un seguro

¿Por qué contratar con Asegura Seguro?

Confianza

Somos un corredor de seguros independiente, por lo que puedes confiar en que nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros clientes buscando la mejor oferta del mercado.

Asesoramiento

Siempre dispondrás de profesionales de atención al cliente que te asesorarán, para que tu seguro sea fácil, claro y contrates justo lo que necesitas.

Ahorro

Paga tan solo por lo que realmente necesitas, al mejor precio y con posibilidad de recuperar el gasto de tu seguro a través de tu cuenta de cashback.

Te ayudamos a seleccionar la mejor opción y además te facilitamos una forma inteligente de ahorrar.

info@aseguraseguro.com
Teléfono: 91 915 61 12 37