Seguros para empresas

Seguro de afianzamiento de cantidades (promotor)

Garantía de los anticipos entregados para la adquisición de una vivienda en el caso de que el promotor no llegue a finalizar las obras o no se cumplan con los plazos de entrega.

¿Estás bien asegurado?

El seguro de afianzamiento de cantidades es un seguro diseñado exclusivamente para promotores.

Pertenece al ramo de caución, constituyéndose como una alternativa al aval bancario, y que tiene su fundamento en la legislación española: Ley 38/1999 de 5 de Noviembre de Ordenación de la Edificación.

En dicha ley se establece la obligación del promotor que perciba cantidades anticipadas a cuenta del precio de viviendas, de garantizar desde la obtención de la licencia, la devolución de las cantidades entregadas en caso de que no se cumplan los plazos convenidos para el inicio de la construcción o la entrega de vivienda.

¿Qué coberturas tiene tu seguro?

Se trata de un seguro de garantía, donde el tomador debe ser el PROMOTOR y el asegurado el la persona que adquiere la vivienda y realiza los pagos anticipados.

La cantidad a garantizar es la que figure en cada contrato de compraventa como cantidad entregada o a entregar por el comprador al promotor y con antelación a la entrega de la vivienda, por lo que se deberán excluir del seguro las cantidades a entregar a la firma de escritura y entrega de llaves, así como la parte que corresponda, en su caso, al préstamo hipotecario. Dicha cantidad a garantizar se verá incrementada por el IVA y por el interés legal correspondiente, de acuerdo con lo establecido en las ley citada anteriormente.

El seguro de afianzamiento estará en vigor desde la emisión de las pólizas individuales, tomando como fecha de efecto la obtención de la licencia de obras por el promotor, hasta la fecha de obtención de la cédula de calificación definitiva en el caso de viviendas de protección oficial, o licencia de primera ocupación o documento análogo para las viviendas de renta libre, y la puesta en disposición de la vivienda al comprador mediante escritura de compraventa.

La fecha de cancelación del seguro será la de la fecha de emisión de estos documentos, y con esa fecha se cancelarán todas las pólizas individuales correspondientes a la promoción objeto del seguro.

.

¿Todavía tienes alguna duda?

Personas o entidades que promuevan la construcción de cualquier tipo de viviendas: de protección oficial, de renta libre, en régimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa, y que pretendan obtener de los compradores entregas de dinero de forma anticipada a la construcción de dichas viviendas.

Depende de la comunidad autónoma en la que se encuentre el promotor llegando a tener que hacer frente a una sanción del 25% de las cantidades que se tenían que haber asegurado inicialmente.

El promotor ya que es el tomador del seguro, con independencia del acuerdo que se establezcan entre éste y los compradores, así lo indica la normativa legal actualmente vigente.

Hoy en día, gracias a la digitalización es relativamente fácil contratar cualquier seguro a través de internet, aunque eso no significa que vayamos a elegir el producto o servicio que mejor se adapte a nuestras necesidades reales.

Para lograrlo, un experto en seguros, con el conocimiento y la experiencia que tiene en seguros, puede ayudarnos a buscar y analizar la mejor oferta, aclarando cualquier duda y resolviendo también cualquier problema relacionado con el contrato.

En Asegura Seguro lo tenemos claro, bien sea a través del teléfono o a través de la página web nos ponemos en contacto contigo de forma fácil y rápida para ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar un seguro

¿Por qué contratar con Asegura Seguro?

Confianza

Somos un corredor de seguros independiente, por lo que puedes confiar en que nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros clientes buscando la mejor oferta del mercado.

Asesoramiento

Siempre dispondrás de profesionales de atención al cliente que te asesorarán, para que tu seguro sea fácil, claro y contrates justo lo que necesitas.

Ahorro

Paga tan solo por lo que realmente necesitas, al mejor precio y con posibilidad de recuperar el gasto de tu seguro a través de tu cuenta de cashback.

Te ayudamos a seleccionar la mejor opción y además te facilitamos una forma inteligente de ahorrar.

info@aseguraseguro.com
Teléfono: 91 915 61 12 37