Seguro para empresas

Seguro obligatorio de convenio

Ten asegurados a tus trabajadores de acuerdo al convenio colectivo vigente del sector (construcción, industria o servicios)

¿Estás bien asegurado?

El convenio colectivo describe muchos aspectos diferentes, tales como las retribuciones, las condiciones de contratación de los empleados, las horas de trabajo e incluso las obligaciones aseguradoras para garantizar la protección de sus plantillas de trabajadores.

Depende del convenio al que pertenezca su empresa podrá tener la obligatoriedad de contratar seguro de accidentes de convenio.

Además, se debe tener en cuenta que cantidades a indemnizar en caso de muerte, enfermedad, invalidez, etc. que se indican en el convenio, se pueden ver modificados por lo que se especifique en el convenio provincial que corresponda.

¿Qué coberturas tiene este seguro?

Depende del convenio al que esté adscrito. Para el sector construcción por ejemplo, dado el riesgo a los que están expuestos los trabajadores de la construcción este seguro es uno de los más completos en cuanto a coberturas se refiere

De esta forma se logra dar tranquilidad a los empleados u obreros y a sus familias, contando con coberturas incluso para accidentes ocurridos en horario no laboral. La lista de coberturas del convenio estatal es la siguiente:

  • Muerte por enfermedad profesional
  • Gran Invalidez por enfermedad profesional
  • Invalidez permanente absoluta por enfermedad profesional
  • Muerte por accidente no laboral
  • Muerte por accidente laboral
  • Invalidez permanente absoluta por accidente laboral
  • Invalidez permanente total por accidente laboral
  • Invalidez permanente total por enfermedad profesional
  • Invalidez permanente total por enfermedad profesional
  • Gran invalidez por accidente laboral
  • Muerte por enfermedad común

.

¿Todavía tienes alguna duda?

Depende del convenio, si su empresa pertenece al convenio de la construcción, efectivamente lo es. Las empresas de la construcción están obligadas a contratar este seguro, por lo que no tenerlo puede acarrear multas importantes. El objetivo es que ninguna empresa del sector pueda alegar falta de capital para indemnizar a sus empleados en caso de un accidente. De esta forma, siempre estará la aseguradora detrás para hacerse cargo del coste de la indemnización.

El precio puede variar en función de la provincia en la que se encuentre la empresa. Esto se debe a que cada provincia puede tener pactados distintos importes de indemnización para cada cobertura. Además, que en caso de que la empresa trabaje en varias provincias, deberá contratar un seguro para cada zona del país en la que tenga actividad.

También, lo que determina el precio del seguro es el número de empleados que consten en el TC2, que se debe comunicar cada año a la aseguradora para ir regularizando la póliza a cada vencimiento.

Hoy en día, gracias a la digitalización es relativamente fácil contratar cualquier seguro a través de internet, aunque eso no significa que vayamos a elegir el producto o servicio que mejor se adapte a nuestras necesidades reales.

Para lograrlo, un experto en seguros, con el conocimiento y la experiencia que tiene en seguros, puede ayudarnos a buscar y analizar la mejor oferta, aclarando cualquier duda y resolviendo también cualquier problema relacionado con el contrato.

En Asegura Seguro lo tenemos claro, bien sea a través del teléfono o a través de la página web nos ponemos en contacto contigo de forma fácil y rápida para ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar un seguro.

¿Por qué contratar con Asegura Seguro?

Confianza

Somos un corredor de seguros independiente, por lo que puedes confiar en que nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros clientes buscando la mejor oferta del mercado.

Asesoramiento

Siempre dispondrás de profesionales de atención al cliente que te asesorarán, para que tu seguro sea fácil, claro y contrates justo lo que necesitas.

Ahorro

Paga tan solo por lo que realmente necesitas, al mejor precio y con posibilidad de recuperar el gasto de tu seguro a través de tu cuenta de cashback.

Te ayudamos a seleccionar la mejor opción y además te facilitamos una forma inteligente de ahorrar.

info@aseguraseguro.com
Teléfono: 91 915 61 12 37